Como consentir a tu gato, ¡Aprende con nosotros!

Como consentir a tu gato, ¡Aprende con nosotros!

  • Gatos

¿Cómo consentir a mi gato? En realidad, es mucho más fácil de lo que parece. ¿No me crees?

Proporciónale diferentes sitios para dormir

A diferencia de nosotros, al peludo le gusta dormir en varios sitios distintos. Proporciónale distintas camas cómodas, o alfombras para los meses más calurosos del año, y pónselas en habitaciones tranquilas.

Adquiere uno o varios rascadores

es importante adquirir como mínimo un rascador en cualquier tienda de productos para animales que pondrás en la habitación donde el animal pase más tiempo.

Adapta un espacio

Los gatos adoran observar movimiento. Su principal virtud es la atención. Por lo tanto, se debe destinar un lugar exclusivo para él donde se estimule observando el desarrollo del hogar o incluso el movimiento de objetos o animales pequeños. 

Dale un masaje de vez en cuando

¿No sabes cómo darle uno? No te preocupes, te lo contamos: sólo tienes que realizar círculos pequeños con los dedos empezando detrás de las orejas, pasando luego por el cuello y hacia la espalda, lentamente.

Recompensas

Si notas que tu gato a trepado en lo más alto o sigue las órdenes que le das, la mejor recompensa es reconocerle ese esfuerzo. Los elogios, la atención y las caricias son la forma correcta de premiar esos logros. Otro excelente premio es un buen alimento. 

Muebles para jugar

facilítales espacios verticales, adoraran este gesto, pues serán donde pasen la mayoría de su tiempo; así como les ayudará a ejercitarse. Una percha para trepar es un elemento perfecto para esta tarea. 

Ofrécele su treat favorito: para variar un poco la alimentación de su concentrado, puedes ofrecerle una golosina adecuada para gatos. Podrás encontrar variedad de treats en las diferentes tiendas para mascotas en el país.

Renovación de juguetes: por lo menos 30 minutos de juego debes invertir en tu gato para incrementar su calidad de vida. Tira esos juguetes viejos y cómprale algunos nuevos que también puedes encontrar en las tiendas de mascotas. Incluso puedes crear cajas interactivas o diferentes juegos con materiales reciclados que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Regálales su planta favorita: así como regalas flores o un vino especial a tus seres queridos, el catnip es la planta que deleita los sentidos del gato. También es conocida como hierba gatera o menta de gatos y su nombre científico es Napeta Cataria. Puedes conseguir juguetes con esta hierba o incluso semillas para plantarla en tu jardín. Su efecto narcótico es causado por una pequeña molécula llamada nepetalactona que al entrar por el olfato, estimula las neuronas sensitivas de tu gato. Aunque no a todos los gatos les gusta, vale la pena intentarlo.

Esterilízalo: además de ahorrarle problemas de salud, la esterilización previene embarazos no deseados y el sufrimiento de los gatitos bebés que posiblemente sean abandonados.

¿No tienes gato para celebrar? 

Entonces ¡adopta uno! No existe mayor muestra de afecto y admiración que rescatar a un felino del sufrimiento provocado por vivir en la calle. Puedes avocarte a alguna asociación de rescate de animales o simplemente agarrar uno de la calle y llevártelo a tu casa. Asegúrate de que el gato en efecto no tenga dueño y de llevarlo con el veterinario para una inspección general.